Receta para contagiar la ilusión por la educación

Esta receta va dirigida para todxs lxs profesorxs, pudiendo ser docentes de cualquier edad. La educación es algo muy importante y nunca viene mal algún consejo que ayude al docente a que lxs estudiants tengan pasión por sus clases.

-Caramelos de vocación. Siempre hay que llevarlos encima por si te falta un poco de interés en lo que estás dando, se pueden tomar en cualquier momento.
-Palitos de dedicación. Es un alimento que puedes llevar fácilmente a cualquier sitio y en situaciones de desgana da energía, muy importante para centrarte en lo que está haciendo con toda tu voluntad.
-Pizza de generosidad y amabilidad. Ingerir estos ingredientes de vez en cuando, van a lograr que seas una mejor persona dentro y fuera de las clases.
-Paella de empatía y cercanía. ¿A quién no le apetece una paella el fin de semana? Esta comida es muy importante, creará un vínculo entre el/la profesor/a y el/la estudiante que hará que todo fluya mejor, y no solo tiene que ser con lxs estudiantes, también fuera de la educación. Llevarte bien con alguien es un paso muy importante para comunicarte mejor con esa persona.
-Frutos secos con entusiasmo. Son muy nutritivos y en un recreo puedes tomarlos. El entusiasmo es algo que nunca se puede perder, asi el/la estudiante tendrá muchas más ganas e interés por tu clase (aunque parezca raro, se contagia).
-Tortilla de paciencia. Es un alimento muy sencillo que se hace en casa rápidamente. Es bueno acompañarlo de un paseo por la montaña, un rato con lxs amigxs o música que te motive. No todas las personas captan las ideas a la primera, por eso, una ración de este alimento vendrá de maravilla.
-Macarrones con explicación y salsa de dibujo. Una buena explicación acompañada gráficamente es la mejor forma de atraer al estudiante al tema que se está dando. Es importante hacer la clase interactiva y que todxs puedan tener protagonismo, de esta manera la atención será mucho mayor.
-Bebida de alegría. Estar en una clase divertida es de lo mejor que se puede pedir, se disfruta a la vez que se aprende. Además, el profesor se ganará la confianza del estudiante.

Estudiante del IES Pintor Rafael Requena

Deixa un comentari