Historia de la Tierra y de la vida. Relato de un caso.

Autoras:

Martín Martínez R. M, Picó Berenguer M. L, Sempere Molina P. ( Alicante , España).

Presentación.

Desde hace más de 20 años un grupo de profesoras y profesores de todos los niveles educativos, aunque mayoritariamente de secundaría, nos reunimos con el deseo de trabajar en la didáctica de un modo diferente al modelo tradicional transmisivo; para ello constituimos el grupo La Illeta, nombre que recibe el paraje en donde celebramos nuestras reuniones.

Todos nosotros queríamos hacer algo distinto, y nos dábamos cuenta de que solos era bastante difícil conseguirlo. A partir de ese momento, organizamos reuniones quincenales para buscar juntos otra forma de trabajar. Dedicamos los primeros tiempos a documentarnos sobre los diferentes modelos didácticos y otros textos que nos pudieran ayudar; más tarde elaboramos diferentes materiales didácticos que cada uno de nosotros ponía en práctica en sus aulas, para después comentar y reflexionar juntos nuestras experiencias. El grupo pronto formó parte del grupo IRES (Investigación y Renovación Escolar). Desde entonces, hemos participado en todas las reuniones anuales.

El modelo didáctico que tenemos como referente es el constructivista e investigativo ( PORLAN ARIZA, R. 1993)

Leer más: http://www.redires.net/?q=node/1166

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s